2024
De Miércoles, 22 Febrero, 2023 - 15:30 hasta Sábado, 24 Febrero, 2024 - 19:00

Salud mental infanto-juvenil. Prevención y tratamiento de la salud mental infanto-juvenil: familia y escuela - 22 al 24 de febrero 2023

El evento, organizado por UNIR y por la AsociaciónEspañola para la Investigación y el Desarrollo de la Terapia Familiar (AEI+DTF), tiene como objetivo principal reunir a expertos y profesionales en el campo de la salud mental familiar para debatir y analizar las diversas problemáticas que afectan el bienestar emocional de las familias. A través de enfoques basados en la práctica clínica de la terapia familiar, la experiencia en los centros educativos y la evidencia científica, se buscarán estrategias de intervención y prevención efectivas en la salud mental infanto-juvenil.

Este congreso también pretende ser un espacio de transferencia social y científica, donde se visibilicen las necesidades familiares en términos de bienestar emocional y se propongan soluciones innovadoras de prevención y tratamiento. A través de conferencias, paneles de discusión, talleres y presentaciones de investigación, se fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadores y aquellos interesados en promover la salud mental en el ámbito familiar.