EVALUACIÓN DEL APEGO-ATTACHMENT Y LOS VÍNCULOS FAMILIARES

Colección: EDUCACIÓN, ORIENTACIÓN Y TERAPIA FAMILIAR (Editorial CCS)

Autor: LOIZAGA, FÉLIX

ISBN: 978-84-9023-391-7

PVP sin IVA: 16,35 €
PVP con IVA: 17,00 €

Sinopsis

Este manual ofrece una visión actual de cómo se conciben las relaciones familiares y de cómo éstas afectan al desarrollo de la personalidad y a las vivencias interpersonales.

Presenta primeramente los seis tipos básicos de apego y los vínculos relacionales que los caracterizan, analizados desde las últimas investigaciones. Posteriormente se describen de manera práctica y aplicada un buen número de instrumentos para el diagnóstico familiar en infancia y adolescencia. Estas herramientas se presentan en formato de cuestionarios, tests y entrevistas narrativas que sirven como medio para conseguir evaluar los apegos, las relaciones fraternas y los vínculos familiares.

Por tanto, estas páginas pueden ser leídas por cualquier persona interesada en el área familiar, pero de manera especial por profesionales y técnicos de la educación, la psicología, la salud, la sociología y el trabajo social.

Félix Loizaga, es profesor en la Universidad de Deusto y Terapeuta Familiar. Autor de diversos libros y artículos relacionados con la dinámica familiar, la parentalidad positiva, el apego y las familias adoptivas, paraticipa en el grupo de Investigación Deusto-FamilyPsych.

El resto de esta obra en colaboració: Elisabeth Ballús de la Universidad de Ramón Llull de Barcelona, Maite Román, de la Universidad de Sevilla y Enrique Arranz de la Universidad del País Vasco son profesionales de reconocido prestigio en el área de familia, la infancia y la adolescencia.